Crónica del Chibi Japan Weekend Madrid, ¡cosmos ardiente!

Como si de una graciosa ironía se tratase, este pasado sábado se celebró en Madrid el Chibi Japan Weekend, evento donde los aficionados al manganime y todo lo relacionado pudieron asistir para participar en multitud de actividades y dar rienda suelta a sus aficiones; y curiosamente coincidió siendo día 14 y febrero… San Valentín, el conocido patrón de los enamorados, y es aquí donde entra en juego nuestra amada serie.

Saint Seiya, la leyenda del Santuario, es la última obra de la saga del mismo nombre, que ya por los años 80 empezó de manos de Masami Kurumada y ha llegado hasta nuestros días gracias a la afición de sus fans y en este caso, gracias a Selecta Visión que montó un stand enorme en el epicentro del evento, donde quedó más que patente que nuestros cosmos siguen más encendidos que nunca. De estreno el próximo 6 de marzo en ámbito nacional y en un centenar de cines que se irán anunciando, los caballeros del zodíaco siguen vivos con una fuerza inusitada.

El stand, abarrotado de gente, ¡y aún no había empezado!

Este sábado desde bien temprano el stand de Selecta albergó, capitaneado por Javi Puertas y Manu Guerrero, a cuatro de los involucrados en la nueva película de la franquicia. Sergio Sánchez (Shun de Andrómeda), Josito Núñez (Shiryu del Dragón), José Lifante (Deathmask de Cáncer) y Jorge Saudinós (director del doblaje y también Afrodita de Piscis) estuvieron haciendo las delicias de los fans, firmando y fotografiándose con los más de un centenar de afortunados que lograron hacerse con un número para la fila. Juanjo Lespe (Seiya), Yolanda Pérez (Saori) e Iñaki Crespo (Hyoga) no pudieron asistir finalmente. Por si no fuera suficiente, Joaquín Paz, cantante oficial de los temas en español de la serie y director musical y asesor para La leyenda del Santuario, también estuvo presente, saludando y siendo también aclamado por los fans, que incluso tenían que esperar turno para hacerse fotos con él. ¡Para que luego digan que esta franquicia ya no mueve a los fans!

Jorge Saudinós y Josito Núñez dándolo todo.

Tras la sesión de firmas ya casi a mediodía, el gran José Lifante tuvo que marcharse por otros compromisos, y toda la plana del staff más amigos y allegados fuimos a comer, donde el ágape fue de lo más ameno y divertido.

La hora para la segunda parte del día llegó, aunque con un poco de retraso por las actividades anteriores que se estaban realizando; de vuelta en el Japan Weekend, en el escenario principal, se llevó a cabo la charla sobre la nueva película de Saint Seiya. Presentada por las cabezas visibles de Selecta Visión, Javi Puertas y Manu Guerrero, hablaron desde el escenario a un abarrotado pabellón sobre lo que nos llegará en marzo. En las sillas, Joaquín Paz, Josito Núñez, Sergio Sánchez y Jorge Saudinós hablaron sobre la película, contaron su visión de este resurgir y resolvieron dudas a los fans; así como también pudimos ver unas muestras del doblaje, de los Diarios de producción publicados hasta ahora, y previo a todo ello, un emotivo homenaje a Jon Crespo, quien fuese la voz original en español de Hyoga del Cisne, tristemente fallecido hace unos años.

Joaquín en una de las intervenciones de la charla.

Después pudimos explayarnos, hablar con fans, y disfrutar del evento más calmados. Los actores de doblaje fueron el objetivo de decenas de flashes sin compasión, y agradeciendo mucho la acogida recibida, nos despedimos todos. Así da gusto tratar con estos profesionales, más cercanos, entregados y atentos imposible. Todo un lujo. Ya para acabar el día, nos dirigimos a la nueva residencia de Joaquín Paz para rematar y celebrar, con un pequeño catering y junto a los managers de la serie y algunos amigos íntimos, el éxito del día.

Ya en la “Mansión Paz”, reunión final del día.

El producto final podrá gustar o no al público, podrá convencer o no al fan más exigente, o al más cerrado o purista, pero lo que no podrá decirse es que Saint Seiya, la leyenda del Santuario no ha tenido un trabajo titánico y una dedicación enorme por parte de quienes de verdad lo viven y quieren tener el mejor producto posible, siendo todo un festival para disfrute de todos.

¡Encended vuestro cosmos y no faltéis a la cita el 6 de marzo en los cines!

Posted in La Leyenda del Santuario, Saint Seiya and tagged , , , , .